viernes, 17 de mayo de 2013

EnTrAnDo En eL TeAtRo


Esta tarde a las 20.30 presentamos Al dente a nuestros primeros espectadores. Hoy hacemos una previa: una función preparatoria y premonitoria para nosotros de cara al gran debut del miércoles 22. A efectos del alma un estreno en toda regla.

Ayer estuvimos los “aldentinos” todo el día en el Fernán Gómez descargando, montando y preparando atrezzo, lista de invitados, intendencia… lo habitual cuando se aterriza en un teatro. Somos actores pero también productores, técnicos, relaciones públicas  y lo que sea menester.
  
Nuestro director Alberto Castrillo-Ferrer llegó después  de comer y pudimos hacer con él una mesa italiana (análisis de texto, repaso de ideas…)  mientras el personal del teatro ultimaba los preparativos para hacer del escenario un sitio transitable y de trabajo. El espacio escénico de la sala II del Fernán Gómez es muy especial, con techos muy bajos y de gran superficie diáfana. Una cancha de juego, nuestro tatami de combate. Está recién reformada y se nota. El público está muy cerca y eso a nosotros nos viene genial porque si algo tiene Al dente es proximidad y espacio íntimo. La voz se arquea y hace ecos y cuando llevábamos media hora de ensayo nos hicimos con ella perfectamente.

Pudimos pasar la obra para el director y un invitado de lujo: el actor Jorge Bosch. Ambos trabajaron duro recientemente con Jorge Usón en FeelGood en el Matadero de Madrid. Fue un pase típico de ensayo general con muchos imprevistos y desajustes. Lo ideal para que esta esta tarde todo vaya como la seda, para que estos cuatro actores se pongan las pilas y brillen.

Estamos pletóricos y preparados para dar lo mejor de nosotros: Al dente ,una comedia a punto de salir del horno.  

¡Vamos a por Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario